"Este no es un modelo que queremos seguir”

El jefe de Gabinete Marcos Peña, en su sexto informe de gestión en la Cámara de Diputados, contestó con escasa precisión los temas abordados por el Diputado Nacional Juan Brügge (Democracia Cristiana).
Entre los temas que se habló, se destacan la situación económica, bonos y educación en nivel universitario.

Pasadas las 11.55 horas con el quórum de 136 diputados, se abrió una nueva sesión informativa que trajo aparejada chicanas, gritos y disconformidad por las explicaciones de Peña.

El diputado Brügge, antes de llevar a cabo su intervención, aprovechó para dejar en claro la desprolijidad y el desorden que tienen los informes recibidos desde Jefatura de gabinete, “en lo personal, me costó muchísimo encontrar las respuestas a lo que había preguntado, sería prudente volver al sistema anterior para facilitar y acelerar el proceso de lectura”, afirmó Brügge.

Frente a las imprecisiones en las respuestas de Jefatura de Gabinete, el diputado cordobís, acentuó la necesidad de conocer cuáles eran las personas humanas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que poseen títulos públicos de La Nación, superiores al millón de pesos. “Estamos en presencia de favorecer el ingreso y la salida de capitales sin ningún tipo de control de la República Argentina, esos 52 mil millones de dólares que se fueron en su momento, fue porque falta evidentemente otro tipo de legislación en la materia”, sentenció el diputado.

Otro de los puntos sin respuesta concreta fue el referido a los títulos y el aumento de las tasas de interís, puntualizando cuál habían sido los criterios tícnicos, jurídicos y económicos para elevarlas de manera abrupta, “la gente quiere apostar a la producción, la gente quiere apostar al trabajo, y sabemos que si se apuesta a estos títulos, a estos papeles, se apuesta a la timba financiera, y claramente disminuye el trabajo, disminuye la producción, creemos que este no es el modelo que hay seguir”.

Para finalizar su intervención, Brügge puso en relevancia la crisis actual del Centro de Investigaciones CONICET, en el cuál no se están pagando becas, ni subsidios y se están dejando sin efecto convenios bilaterales con otros países.

Fuente: edicioncalificada.com.ar