Forchieri encabezó acto por el Día del Empleado Legislativo

Se entregaron distinciones de reconocimiento a quienes cumplieron 25 años de servicios en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ex Concejo Deliberante).

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, encabezó este martes el acto por el Día del Empleado Legislativo y aprovechó para ponderar el esfuerzo realizado por el personal para mantener y adaptar el normal funcionamiento de la actividad parlamentaria en medio de una pandemia si precedentes.

La cerremonia se realizó en el salón Hipólito Yrigoyen (Dorado) del Palacio Legislativo, con limitaciones de presencias y cumplimiento de protocolos de sanidad, aunque legisladores y empleados pudieron participar de forma virtual por las plataformas Zoom y You Tube.

Primero se entonó el Himno Nacional. Luego se leyeron mensajes de tres entidades gremiales: Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Sindicato Único de Trabajadores de Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), cuyos dirigentes tomaron parte del evento.

“Vamos a dedicar este encuentro a los compañeros que no están y a sus familiares, como lo han hecho los sindicatos en sus cartas”, señaló Forchieri en el comienzo de su salutación al personal que participaba de manera presencial -con protocolos de profilaxis- y a través de videoconferencia. “Me tocó conducir esta Legislatura en este momento tan difícil y nunca me hubiera imaginado ser el primer vicepresidente primero de la pandemia”, acotó.

Luego Forchieri agradeció al personal: “Lo que han hecho cada uno de ustedes, el esfuerzo que le han puesto, la responsabilidad, la vocación de servicio, hicieron que esta Legislatura haya seguido funcionando, con nuevas modalidades, poniendo todo, cambiando las formas y tareas de trabajo”.

“Hoy podemos decir que fuimos pioneros en las nuevas modalidades en tiempos de pandemia. Me siento emocionado por el respaldo que tuve. Cuando hay un problema, las instituciones tienen que poner el cuerpo y la Legislatura no ha sido menos. Pusimos todos de nosotros, incluidas las distintas fuerzas políticas que componen a la Legislatura; junto a ustedes, que ponen el cuerpo día a día. Pese a las diferencias, teníamos que seguir funcionando”.

En una referencia personal, Forchieri dijo que “hoy es muy emotivo estar aquí, siendo parte de la conducción, en mi 8 años como legislador. Pero yo también fui empleado de esta Casa, y ahí pudimos trabajar codo a codo. Y ustedes me hicieron aprender, no solo conocer los salones, su arte, su gente, sino a quererlos. Hace 16 años que estoy en esta Casa y ahora tengo el honor de presidirla. Quiero agradecerle a cada uno de ustedes. Esta Legislatura tiene un gran nivel de compañerismo y mística, sin importar color político, religión o equipo de fútbol. Somos todos trabajadores legislativos, para estar a disposición de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”

Finalizó sus discurso felicitando a los que cumplen 25 años de trayectoria. Entonces, el vicepresidente I, acompañado por Jorge Anzorreguy, secretario Administrativo, y Pablo Schillagi, Subsecretario de Labor Parlamentaria, entregaron las medallas a los siguientes empleados: Juan Bautista Battaglini, Fabián Emilio Blanco, Liliana Patricia Durazzo Jalifi, Fernando Miguel Eldik, Damián Guillermo Jaimovich, Osvaldo César Lagomarsino, Carlitos Logutso, Diego Hernan Massara y Susana Alejandra Rey Romo (presente en forma virtual, a través de plataforma Zoom).

Los trabajadores distinguidos fueron retratados fotográficamente con las autoridades y los representantes sindicales Karina Chindamo (ATE), Andres Blanco (UPCN), Gustavo Muñoz y Jorge Murdoch (SUTECBA).