Se debate la ampliación de Presupuesto y deuda local

Será a partir de las 14, en una reunión que a priori no prevé controversias, pues se trata de temas importantes en los que se ha alcanzado coincidencia entre el oficialismo y la oposición.

El recinto de la Cámara de Diputados reabrirá sus puertas a partir de las 14 para iniciar una nueva sesión especial mixta, con el fin de debatir entre otros temas el proyecto de ampliación del presupuesto que en principio iba a ser incluido en la reunión del viernes, pero que finalmente se postergó para ajustar el texto definitivo.

En efecto, el proyecto de ley por el cual se modifica el presupuesto general para la administración nacional para el ejercicio 2020 es el primero de la lista de temas a abordar en la sesión de este martes pedida por el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner.

El temario prevé como segundo tema la discusión del proyecto de ley en revisión sobre restauración de la sostenibilidad de la deuda pública instrumentada en títulos emitidos bajo ley local. El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado y obtuvo despacho de comisión este lunes.

Han sido incluidos para esta sesión dos proyectos que también cuentan con media sanción de la Cámara alta, mas no despacho de comisión, por lo que se acordó su tratamiento sobre tablas. Hablamos de dos iniciativas del Poder Ejecutivo vinculadas con el tema Malvinas. Por un lado, el proyecto de ley por el cual se aprueba la modificación del artículo 6 de la ley de espacios marítimos (23.968) sobre la demarcación del límite exterior de la Plataforma Continental Argentina; la otra iniciativa es la que crea el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes, en el ámbito de la Presidencia de la Nación.

Hay dos temas más que forman parte del temario. El primero es la modificación del artículo 44 de la Ley 26.061, de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Por último, se tratará un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo facilitar el acceso de los jardines de primera infancia a los programas de asistencia en la emergencia en el actual contexto de la pandemia Covid-19.

Fuente: Parlamentario