Fernando "Chino" Navarro explicó por qué Boudou debería pedir licencia

El titular del bloque de diputados bonaerenses del oficialismo recordó su propia experiencia como procesado.

Amado Boudou volverá a quedar en el centro de las miradas esta semana, cuando se defina si una vez más evita bajar a la sesión del Senado para esquivar las protestas y repudios de la oposición. Mientras tanto, algunos dirigentes del oficialismo preparan un acto para defenderlo. Pero hay otros, como Fernando "Chino" Navarro, que piden que el vicepresidente se tome licencia mientras es investigado en la causa Ciccone.

El referente del Movimiento Evita contó que íl mismo se lo sugirió en una conversación que mantuvieron en Rosario durante el acto por el 20 de julio. "Me parecía que a veces hay que correrse del centro de la escena. Tambiín creía que no era lo mejor que le podía pasar a este proceso político, y despuís se lo dije personalmente en Rosario, donde estuvimos charlando un rato. Y Amado me dijo: ‘No comparto, pero sí que lo decís honestamente’", recordó.

En la entrevista que concedió al periodista Eduardo Anguita del periódico Mirada al Sur, Navarro aclaró que aún confía en Boudou, pero que desde un primer momento su opinión era que debe apartarse del cargo: "Incluso cuando a íl lo indagan, yo estaba viajando a Centroamírica y había cambiado de telífono y no pude hablar con íl, porque lo llamaba para expresarle mi solidaridad. Se lo comentí a un compañero de su íntima confianza. Mirá, le dije, además de mi solidaridad y respaldo, me parece que tiene que pedir licencia".

Fuente: edicioncalificada.com.ar