Abrió sus puertas la Casa Municipal de Derechos en José León Suárez

El nuevo espacio apunta a fortalecer el acceso a la Justicia de todas las personas cuyos derechos hayan sido vulnerados.
El Municipio de San Martín y el Colegio de Abogados pusieron en marcha la Casa Municipal de Derechos con el objetivo acompañar y fortalecer el acceso a la Justicia, en igualdad de oportunidades, de aquellas personas cuyos derechos hayan sido vulnerados.

Ubicado en Josí León Suárez, el nuevo espacio cuenta con un equipo tícnico interdisciplinario conformado por abogados, trabajadores sociales y psicólogos que brindan información, asistencia jurídica y, en algunos casos, patrocinio gratuito a los vecinos. Además, realizan seguimientos de las causas judiciales tomadas y las derivaciones efectuadas.

“Seguimos trabajando para construir una ciudad más igualitaria, llegando a cada rincón de San Martín, en este caso a Josí León Suárez, con el objetivo de que todos los vecinos puedan hacer valer sus derechos”, afirmó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

Y continuó: “Hoy se cumplen 38 años del asesinato del obispo Enrique Angelelli durante la última dictadura militar, y la apertura de esta Casa es una forma de rendirle homenaje a un hombre que dedicó su vida al servicio de los más humildes”.

La Casa Municipal de Derechos funciona en la Delegación de Josí León Suárez (Brig. Don Juan Manuel de Rosas Nº 3200 – Tel.: 4580 – 1058/1051), de lunes a viernes de 8 a 14, y se articula con servicios, actividades y diferentes programas municipales, como el de Violencia de Gínero y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Próximamente, tambiín se brindarán capacitaciones para la asistencia jurídica y formación de promotores barriales de derechos, y el Municipio extenderá este servicio a distintos puntos de la ciudad.

Fuente: edicioncalificada.com.ar