“Nuestra sociedad debe salir de la somnolencia irresponsable”, dijo Eduardo Balbi

El analista Eduardo Raúl Balbi, Fundador y Presidente de Anticiparse y del Instituto Internacional de Anticipación Estratégica (IIAE) se aseguró que: “el futuro argentino es lamentablemente horrible, no porque Argentina sea incapaz, sino porque carece de gestión ética”.

Asimismo, expresó que: “nuestro país tiene una grave crisis, que además de ser económico-financiera incluye problemas de gestión. Para lograr superarlas, desgraciadamente hay que tomar medidas que van a afectar duramente a mucha gente. Estamos a la deriva, ante un futuro incierto, pero nadie da cuenta de cuál va a ser el costo del problema y de qué manera se va a abordar”.

El especialista, que cuenta con vasta experiencia en planeamiento estratégico en todo Latinoamérica, consideró que Argentina asume una paradoja particular: “es un país que tiene una gran autogeneración básica de riqueza, que evita que caiga definitivamente en el pozo. Pero eso es contraproducente, porque impide que toquemos fondo y encontremos a buscar una salida posible, y la sociedad se queda “mirando cómo suceden las cosas” sin actuar”.

Por último aclaró que no existe en nuestro país una mirada clara hacia un futuro mejor, y mucho menos cuánto nos costaría lograrlo y qué deberíamos hacer todos para construirlo.