“El golpe a la gobernabilidad está latente”, dijo Dulce Granados

La diputada oficialista cargó sobre todo contra Carrió, por sus advertencias de que denunciará a los legisladores oficialistas.

Tras determinar su voto rechazando el juicio político, la diputada nacional Dulce Granados manifestó su “profunda sorpresa por el escenario malicioso, belicoso, innecesario, de acusaciones de parte de la oposición a los integrantes de la Comisión de Juicio Político con faltas de respeto e imputaciones como la de la diputada (Elisa) Carrió, cosa que no me sorprende, entre otras, tratándonos de encubridores y dirigiíndose a mi persona con dichos tales como que si votaba el despacho, iba a ir presa por encubrimiento”.

“A veces siento -añadió la diputada- que el golpe a la gobernabilidad está latente, es como si se quisiera ir atropellando sin importar a quiín. No voy a cuestionar la legitimidad de la oposición respecto del dictamen de minoría, pero lo que sí voy a cuestionar es que a nosotros como oficialismo, por presentar un despacho en mayoría rechazando in limine el juicio político, se nos cuestione y se nos trate de ladrones y encubridores”.

A travís de un comunicado, Granados señaló que “más allá del ruido innecesario, la descalificación injustificada y el agravio reiterado, la tarea consiste en resistir todo tipo de presiones, por eso votamos el rechazo al juicio político”.

“Pensando en las instituciones, en el voto popular, la gobernabilidad y siendo fiel al pueblo que me votó, nosotros y siendo coherentes como oficialismo consideramos que jamás vamos a dejar nuestras convicciones ni en la puerta de la Casa Rosada, ni en el Parlamento nacional argentino, ni aun en nuestros pueblos, distritos que representamos por decisión democrática y genuina de la ciudadanía”, puntualizó. Por lo tanto, añadió, “serán los jueces, los fiscales que en la investigación de la causa dicten y se expidan sobre el vicepresidente de la República, Amado Boudou”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar