-El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, presentó un proyecto de ley para modificar la distribución de subsidios al transporte a nivel nacional.
– El proyecto propone la creación de un fideicomiso a través del impuesto a los combustibles y un reparto más equitativo de los fondos.
– Esta propuesta podría afectar la recaudación del Gobierno nacional y generar conflictos con el presidente, Javier Milei.
– Passerini destacó la buena predisposición de los diputados de todas las fuerzas políticas para que el proyecto avance.
– Los intendentes argumentaron que la eliminación del fondo compensador del transporte es una decisión injusta que afecta a las provincias del interior.
– Passerini afirmó que si no habrá más subsidios, entonces no debería haber subsidios para nadie.
– Los representantes provinciales se quejaron de las asimetrías en el costo del transporte urbano en comparación con Buenos Aires y otras ciudades del interior.
– Señalaron que la eliminación del fondo compensador y el aumento de los subsidios en el área metropolitana parecen tener como objetivo concentrar la Argentina alrededor del obelisco y eliminar un servicio público esencial en el interior del país.
– Se propuso una distribución federal de los recursos que se están aportando en cada una de las ciudades.