Katopodis anunció 400 nuevos policías para San Martín en los próximos meses

Egresarán entre agosto y octubre de la Escuela de Policía, donde el Municipio realiza nuevas obras de ampliación; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la Escuela Descentralizada de Policía de la Provincia -Sede San Martín-, y anunció el egreso de 250 nuevos policías en agosto, que prestarán servicio en la ciudad; en octubre se sumarán otros 150 efectivos, alcanzando los 400 en 2015.
Durante la recorrida por Escuela de Policía, el Jefe Comunal afirmó: “Decidimos construir esta escuela de policía local con una inversión muy importante en tírminos presupuestarios, que el año pasado tuvo la primera camada de egresados y que en los próximos meses nos va a permitir sumar 400 efectivos ".

Y agregó: “Son ciudadanos de San Martín que van a recorrer las calles y trabajar en la prevención de cada vecino, integrándose a la política de seguridad ciudadana que venimos llevando adelante desde el inicio de nuestra gestión con cámaras, patrulleros y nueva tecnología”.

Asimismo, el Municipio trabaja en la construcción de tres nuevas aulas para ampliar la capacidad de la escuela, y mejoró las oficinas administrativas y el gimnasio.

De la visita a la institución, tambiín participó el Secretario de Gobierno y Seguridad, Josí María Fernández.

La escuela descentralizada abrió en junio 2014, con el objetivo de formar nuevos policías e incrementar la dotación de personal afectado a la seguridad. Para eso, el Municipio invirtió más de 4 millones de pesos y construyó seis aulas y tres oficinas administrativas.

Asimismo, se construyó un nuevo gimnasio, como espacio de recreo y de actividad física en días de lluvia, y un playón exterior para el desarrollo de actividades de campo. Además, se entregaron más de 40 computadoras y mobiliario.

Desde el comienzo de la gestión, el Municipio de San Martín aumentó en un 646% el presupuesto en equipamiento y nuevas tecnologías; multiplicó las cámaras de seguridad, que eran 140, actualmente son más de 400 y llegarán a las 700 durante este año y aumentó el número de monitoristas del COM; incrementó los móviles de Protección Ciudadana, que eran 15 y en 2015 sumarán 70 y extendió el sistema de patrullaje a 24 horas; inauguró un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) -está en proceso una nueva ampliación-; sumó 25 motos para operativos de control en toda la ciudad; colocó 250 botones antipánico en escuelas públicas y centros de salud, y sumará otros 300 en edificios de la ciudad.

Fuente: edicioncalificada.com.ar