Repercusiones sobre la exposición de Ginés

El ministro de Salud expuso ante Diputados e informó cómo es la campaña de vacunación.

La legisladora radical le cuestionó que las dosis enviadas a Mendoza no alcanzan para todos los trabajadores de Salud.

Duro cruce entre Ginés y la diputada mendocina Claudia Najul por las vacunas en la provincia
MINISTRO DE SALUD GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA Y LA DIPUTADA MENDOCINA CLAUDIA NAJUL
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la diputada radical por Mendoza Claudia Najul mantuvieron esta tarde un cruce en torno de la vacunación.

Los dos momentos de tensión entre ambos se produjeron después de que la legisladora nacional consultara al funcionario de Alberto Fernández, durante una exposición ante la comisión de Salud de la Cámara Baja, sobre la cantidad de vacunas de las que dispondrá el Estado nacional y el plan de vacunación.

“En tu provincia se vacunó el Gabinete, hubo mucho malestar en mucha gente”, le dijo González García a Najul, tras lo cual la diputada, exministra de Salud durante la gobernación de Alfredo Cornejo, le respondió que solamente se vacunó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Tras la contestación de Najul, el ministro se excusó: “Ah, yo leí alguna cosa”.

En lo concreto, en Mendoza se vacunó solo el gabinete de Salud. Esto incluyó a la Ministra Nadal y a los subscretarios de salud pero no otros funcionarios de gobierno.

El segundo momento áspero entre ambos fue después de que el funcionario nacional pidiera que las provincias “refuercen su forma de vacunar”, tras lo cual Najul lo interrumpió y sostuvo: “Coincido, Ginés, como se había acordado, es parte del programa entre provincias y Nación que el personal de Salud [se vacune primero]. Pueden no estar colocadas pero están todas distribuidas en mi provincia para todo el personal de Salud, y alcanza solamente al 30% lo que ha llegado”.

Tras la queja de Najul, González García lanzó: “No, no es cierto”. Y ante una posible discusión entre ambos, el presidente de la comisión, el peronista tucumano Pablo Yedlin tomó la palabra y prosiguió con la ronda de preguntas al ministro, dando por terminado el intercambio entre ambos.