Los diputados de Cambiemos repudian la violación a la libertad de expresión por parte del gobierno de Formosa

Repudian la vulneración de la libertad de expresión del senador Naidenoff en un episodio acontecido en su provincia, Formosa.
El hecho ocurrió cuando le prohibieron el ingreso al Canal 11 de Formosa, medio público del estado provincial, donde la comitiva de funcionarios públicos de la que formaba parte el senador nacional Luis Carlos Petcoff Naidenoff, había pactado una nota periodística en el marco dela Cumbre de Integración por la Paz llevada a cabo en dicha provincia. El interventor del canal, Jorge Bazán, comunicó a la comitiva que todos podían concurrir menos el senador. En solidaridad con el legislador, la comitiva decidió no asistir al medio de comunicación.

La diputada Karina Banfi enfatizó que “este no es un caso aislado, es un ejemplo más de la política del gobernador Insfrán para censurar y silenciar lo que sucede en Formosa”. Y agregó, "no solo se vulneró la libertad de opinión del legislador, sino que se violó el acceso a la información de la ciudadanía que implica el derecho a conocer opiniones y visiones acerca de las cuestiones públicas".

La diputada nacional Karina Banfi (UCR-Cambiemos) presentó un proyecto de repudio contra las acciones del gobierno de Insfrán y fue acompañado por los diputados Martín Hernández (UCR-Cambiemos), Alicia Besada (PRO- Cambiemos), Josí Luis Patiño (PRO-Cambiemos), Cornelia Schmidt Liermann (PRO- Cambiemos), Fernando Sánchez (Coalición Cívica – Cambiemos), Stella Maris Huczak (PRO- Cambiemos).

Fuente: edicioncalificada.com.ar