“Proponemos un mismo protocolo de traslado y circulación”

La Senadora Nacional por Santa Cruz del Frente de Todos, Ana Ianni presentó un proyecto de comunicación “que solicita implementar las medidas de salud pública, con los sistemas de seguridad operacional y seguridad en las diversas modalidades de transporte y otras cuestiones conexas”.

Ianni señaló que el mismo pretende implementar corredores monitoreados para diferentes tipos de transporte, respetando protocolos y resguardando la salud de la gente. Destacó el trabajo con senadores rionegrinos, “que tienen las mismas preocupaciones que nosotros en Santa Cruz y también en todo el país”.

En referencia a la ayuda al sector turístico, recordó que “el gobierno nacional desde un primer momento empezó a darnos una mano a todos y a no dejar que a nadie le faltara al menos un plato en la mesa”.

Advirtió que no habrá una recuperación inmediata, “porque el ciclo comercial del turismo es lento” y que necesitarán herramientas de promoción y fomento.

En alusión a la actividad privada, si bien aclaró que no se puede generalizar, destacó que “somos socios estratégicos pero no solo lo seamos en las ganancias”, instando a que aquellos que puedan aportar, lo hagan.

En cuanto a las protestas constantes de un sector minoritario, aseveró que, “no se dan cuenta de que de esto vamos a salir juntos y no organizando marchitas anti cuarentena para reclamar cosas que son de difícil cumplimiento”.