Graves incides en el Concejo Deliberante de Mar del Plata

Debían tratar la destitución de Vilma Baragiola; la sesión especial para tratar la destitución de una de las autoridades del Concejo Deliberante de Mar del Plata finalizó en un escándalo; entre las personas que protagonizaron la pelea estuvo el jefe del ultraderechista Foro Patriótico Nacional (Fonapa).
El cuerpo deliberativo se disponía a resolver la expulsión de la presidenta del Concejo, la radical Vilma Baragiola, acusada de pedir coimas. Pero con el paso de los minutos, la discusión entre los ediles subió de tono y terminó con una feroz pelea entre las barras de la UCR y de Acción Marplatense que habían ido a apoyar las dos posturas. La policía tuvo que intervenir para frenar los incidentes. La prensa local destacó que una abogada habría terminado con una lesión debido a un golpe que recibió.

Entre las personas que protagonizaron la pelea estuvo el jefe del ultraderechista Foro Patriótico Nacional (Fonapa), Carlos Pampillón, famoso por sus expresiones racistas y antisemitas. Entre otros casos, se lo acusa de instigar lo ataques contra el Monumento de la Memoria local y de un atentado contra el Centro de Residentes Bolivianos. Los concejales Claudia Rodríguez y Pablo Retamoz lo acusaron de provocar la pelea, repudiaron su presencia y pidieron que se le prohíba la entrada al Concejo.

Desde el radicalismo apuntaron contra el jefe comunal, Gustavo Pulti. "Si nos pasa algo a algunos de los que estamos acá, iremos a verlo al intendente, porque es el responsable de todo lo que está pasando ya que moviliza gente que genera estos desmanes", advirtió el concejal Mario Rodríguez. "No tengo ganas de debatir cuánto les han pagado a algunos para venir acá. La presencia de determinados personajes es responsabilidad de algún funcionario que los dejaron a entrar", completó.

El bloque Atlántico tambiín criticó el escándalo. "Como marplatense me da vergüenza esto, porque no es civilizado golpearse. Esto se convirtió en un episodio de box, y como educador que soy me molesta profundamente. Estoy asqueado con lo que sucedió en este recinto", sentenció Carlos Arroyo.

La destitución de Baragiola es discutida luego de que una cámara oculta la filmara pidiendo "ayudas" para permitir que un chalet histórico sea demolido para agrandar el hotel del sindicato de Camioneros.

Fuente: edicioncalificada.com.ar