"El Kirchnerismo se dice progresista pero lucra con los pobres", dijo Martínez Garbino

El candidato a Diputado Nacional cuestionó al oficialismo.
Lo que pasó en Tucumán, donde ya venía habiendo un largo deterioro de la política que conlleva a que de esto hagan una herramienta para continuar manteniíndose en el poder”.

Sobre el desagrado del gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri respecto de las declaraciones del candidato a presidente Sergio Massa, sostuvo: “Creo que lo que dijo Massa no fue con una tonalidad agresiva, lo que dijo fue sobre una cuestión que está instalada en el país, porque es verdad que hay feudalismos provinciales que son de larga data. Incluso hubo gobiernos de otro signo político que hicieron lo mismo, pero creo que lo que pasó en Tucumán fue la gota que rebalsó el vaso”, argumentó.

En su visita a Paraná, Massa había cuestionada a los “señores feudales” que lucran con la pobreza, y dijo tambiín que “el tiempo de Urribarri se terminó”.

Martínez Garbino señaló: “Me parece que se ha subido un poco el tono de la campaña. A nadie puede extrañarle esto porque ve a diario que hay un gran sector del Gobierno nacional, que se proclama progresista y se termina aprovechando de la pobreza para seguir en el poder, como pasó en Tucumán”.

Sobre la visita de Massa al hospitales de Paraná, sostuvo que el candidato del Frente Renovador “se sorprendió porque es un lugar que está colapsado y funciona mal. Se habló con el personal profesional, y tambiín trabajadores de la cocina y la lavandería, incluso con pacientes y parientes de los enfermos internados. La salud en Argentina está muy mal atendida”.

“Massa está muy optimista y es el candidato que se ha instalado porque tiene ideas. Hay que convencerse de que la polarización no es tal y que se está trabajando en función de eso. Además, Massa no depende de ninguna corporación ni interís económico, y creo que eso es una ventaja por un lado, aunque tambiín eso hace que falten recursos para tener más presencia mediática”, analizó.

Asimismo, marcó: “Uno adhiere a la figura de íl, porque dentro de lo que hay creemos que es lo mejor que le puede suceder al país. No veo en Massa a una persona que está muñida de todas las virtudes, pero acá se precisan personas con sentido común, abiertas al diálogo y con ideas de políticas públicas. Hoy hay un grupo de gente de entre 18 y 45 años, que piden un país estable, previsible y moderado”.

Finalmente Martínez Garbino dijo: "A esta democracia hay que fortalecerla, no debilitarla con cuestiones que corrompen sus pilares. Yo no comparto cuando se basa la política en la descalificación y en aprovecharse de los sectores más necesitados. El gobierno tuvo muchos años para poder dignificar a varios sectores del país, pero no lo hizo. Esto quizás fue lo que le molestó al gobernador Urribarri”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar