Solicitaron la suspensión de la Tasa Vial

La concejal por el Partido Justicialista de Vicente López, Graciela Aleña, solicitó al intendente Jorge Macri, "la suspensión inmediata del cobro de la Tasa de Mantenimiento Vial en todo el ámbito del municipio".
Aleña consideró que esta norma viola la Ley 23.548 de coparticipación federal de impuestos y la Ley 23.966 de impuestos sobre los combustibles líquidos y gas natural de la Constitución Nacional. La edil argumentó que "la Tasa de Mantenimiento Vial que se aplica desde hace unos meses en nuestro municipio constituye un impuesto encubierto a los combustibles".

Aleña, manifestó que "no vamos a permitir que este tipo de medidas perjudiquen a los ciudadanos de Vicente López”. “Estamos comprometidos con ellos y vamos a ejercer presión para que desde la gestión de Macri no se incumpla la ley", indicó.

Debido a las consecuencias económicas que genera el impuesto municipal, la concejal expresó que "la medida carga con más presión sobre el bolsillo de las clases medias y bajas que el de los sectores más acaudalados". Y agregó: "Estamos denunciado que esta tasa de mantenimiento es inconstitucional ya que estas modificaciones son potestad exclusiva del Congreso Nacional”.

Aleñá explicó por medio de un comunicado que "el impuesto a la nafta es nacional y su modificación está sujeta al pacto fiscal". Además sostuvo que "la provincia recibe parte de esa carga impositiva, es por eso que tiene prohibido realizar este tipo de modificaciones porque resultaría ilegal".

Fuente: edicioncalificada.com.ar