“El movimiento de mujeres es el más transformador de nuestra época”, dijo Cafiero

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, inició su discurso en el Senado de la Nación haciendo alusión al sexto aniversario del movimiento #NiUnaMenos y afirmó que “el movimiento de mujeres es el más transformador de nuestra época”.
 
“Es importante que destaquemos la fecha de “Ni una menos”, porque es una fecha emblemática. Hace seis años, se daba en la plaza del Congreso, una manifestación que iniciaba una lucha que, aunque se venía dando, se volvió más concreta y permitió que se comience a dar una estructura normativa, de políticas públicas, de leyes”,  destacó el jefe de Gabinete.

Cafiero remarcó que “el movimiento de mujeres ha conquistado derechos, y  ha modificado estructuras estatales y hasta incluso de funcionamiento y de vínculos sociales” y amplió: “Logró la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, como una ampliación de derechos, el Plan de los Mil Días, para aquellas que quieren y eligen continuar con el cuidado de sus hijos, hijas, y también logró que se avance en lo que fueron los marcos normativos y de transformaciones legales en relación a los femicidios”. 

“Cada vez que conmemoramos esta fecha, volvemos a ver las cifras, las cifras de femicidios que tanto aquejan a nuestro país y es ahí que necesitamos que haya políticas de Estado, que exista una participación democrática y creativa entre los partidos políticos de nuestra República” enfatizó Cafiero.