Manzur visitó la ONG Crecer Juntos con Ignacio Copani

Las melodías de Ignacio Copani llenaron la ONG Crecer Juntos del barrio Alberdi Norte, en un recital íntimo que brindó el cantautor para los vecinos de la zona. Del encuentro participó el gobernador Juan Manzur, que destacó la “sensibilidad social” de Copani.

El pequeño recital estuvo enmarcado en las tareas diarias de recreación y actividades culturales que organiza la institución social, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. A la sede asisten cerca de 400 niños y niñas a diario, y unas 200 familias reciben apoyo alimenticio de la cocina que funciona allí.

Esta es una institución que funciona desde hace 30 años, desarrollando un gran trabajo social en uno de los barrios más difíciles de San Miguel de Tucumán, conocido como Trulalá”, comentó Manzur luego de la visita, de la que participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el candidato a intendente por San Miguel de Tucumán, Mario Leito.

El Gobernador valoró, además, el trabajo de contención social que realiza Crecer Juntos. “Hoy vinimos a decirles a quienes hacen funcionar este organismo que acá estamos para seguir coordinando esfuerzos y mirar hacia adelante”, remarcó.

Crecer Juntos se encarga del cuidado de la infancia, le prevención de adicciones, la contención para mujeres víctimas de violencia de gínero y genera espacios de inclusión con diferentes actividades.
Uno de esas propuestas fue el encuentro de los vecinos con Copani, que “tuvo la generosidad de venir a acompañar a la gente, a aportar su mirada política, porque la cultura tambiín es política, no solo espectáculo, y nos permite pensar desde la canción”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Por su parte, Ignacio Copani destacó la posibilidad de tomar “contacto con la gente, algo que a los artistas los alimenta mucho y les permite aportar desde el punto de vista del abrazo colectivo”.

Me parece bárbaro que el Gobernador venga a este barrio, es un gesto de acercarse, porque hay políticos que nunca vieron los barrios pobres ni en fotos. De cualquier signo deberían hacer esto, estar comprometidos y abrazase con el pueblo, que además reclama y habla de las problemáticas que tiene”, sostuvo el músico.

Manzur, por último, agradeció la “presencia de este gran artista a la par de la gente más humilde, que vino a traerle a los vecinos su música, alegría, pero la esperanza en un futuro mejor”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar