Barras bravas: se reanuda el debate en Diputados por el proyecto para aumentar las penas

La semana pasada el proyecto volvió a ponerse en la agenda y la intención del oficialismo era debatirlo en el recinto en la primera sesión ordinaria, pero la firma del dictamen fracasó nuevamente debido a la falta de acuerdos

El debate del proyecto que aumenta las penas contra barras bravas se reanudará mañana en el marco de un plenario de comisiones de Legislación Penal y de Deportes de la Cámara de Diputados, al que fueron invitados dirigentes y referentes del fútbol, aunque permanecen las diferencias en los bloques, y la posibilidad de arribar a un dictamen de consenso sigue lejana.

Si bien el oficialismo debió aceptar la semana pasada un planteo opositor, que pidió postergar la firma del dictamen y convocar a dirigentes e interesados en el tema para escuchar las diferentes voces, la posibilidad de llegar a un texto de consenso permanece aún lejana.

La iniciativa había sido aprobada en general (por 201 votos a favor y 3 abstenciones) el 18 de diciembre pasado en sesiones extraordinarias, pero el proyecto finalmente fue enviado nuevamente a comisión, ante la falta de acuerdos en el recinto durante su debate en particular.

La semana pasada el proyecto volvió a ponerse en la agenda y la intención del oficialismo era debatirlo en el recinto en la primera sesión ordinaria, pero la firma del dictamen fracasó nuevamente debido a la falta de acuerdos, ya que existían al menos cinco posibles dictámenes, uno de Cambiemos y cuatro de la oposición.

Al plenario de Legislación Penal y Deportes, a cargo de Daniel Scioli (FPV-PJ), previsto para las 15 en el anexo “C” Diputados, fueron invitados el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; de la Superliga Argentina de Fútbol, Mariano Elizondo, y el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero.

Tambiín fueron invitados por Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, y de la Asociación Argentina de Arbitros, Federico Beligoy.

Fuente: edicioncalificada.com.ar