En el Senado trabaja en un proyecto para regular los pasajes

Despuís del escándalo que se desató en torno a este tema en la Cámara de Diputados, el Senado busca limitar el beneficio.

El proyecto que plantea el Senado analiza la posibilidad de que todos los legisladores reciban una suma fija por este concepto y que no se puedan canjear los pasajes. Asimismo, Diputados quiere plantear que se elimine este privilegio para los diputados porteños y de la provincia de Buenos Aires.

Según se reveló, los Senadores que no utilizan los pasajes asignados pueden aumentar hasta unos 70 mil pesos mensuales su sueldo. En este sentido, la propuesta en el Senado consistiría en la asignación de un monto fijo en concepto de movilidad para los 72 senadores. En ese caso, además, tendría un vencimiento de un mes para tener la posibilidad de sacar los pasajes.

El Diario Clarín informó que, durante la semana, se llevará adelante el debate para promover el proyecto. Por otro lado, el esquema que hay en la actualidad permite que los diputados y senadores reciban de manera a mensual 20 tramos aíreos y 20 terrestres. En este sentido, algunos de esos tramos pueden ser cambiados por dinero.

Asimismo, el diario La Nación reveló que varios legisladores que dejaron de serlo el 10 de diciembre canjearon pasajes no usados por dinero. Entre los nombres que salieron a la luz estuvieron María Laura Leguizamón (FpV -Buenos Aires), que canjeó 181 tramos terrestres y 38 aíreos no utilizados en 2017, lo que representa $172.678; Liliana Negre de Alonso (Compromiso

Fuente: edicioncalificada.com.ar