“Más de 30 mil comprovincianos abandonaron la pobreza”

Durante su alocución en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador, Juan manzur, declaró que entre el 2016 y 2018, los índices de pobreza e indigencia disminuyeron en la provincia.
“Según los datos del INDEC para este período, desde el segundo semestre del 2016 hasta el primer semestre del 2018 el número de personas en situación de pobreza descendió de casi el 28% al 24%, lo cual significa que 7.000 hogares tucumanos, o sea, alrededor de 30.000 comprovincianos, han abandonado su situación de pobreza”, observó.

Y dijo que en esta misma etapa, el número de personas en situación de indigencia bajó del 4% al 2%, lo cual refiere a casi 2.000 hogares tucumanos y alrededor de 18.000 comprovincianos.

“Lo más relevante de ello es que en ambos casos, los datos de nuestra provincia muestran que hemos estado siempre entre 2 y 3 puntos por debajo del promedio nacional. Es decir que en esta circunstancia nacional de adversidad que hemos descripto, la tarea conjunta de ustedes, señores legisladores, y la nuestra desde el Poder Ejecutivo, hemos podido llevar adelante políticas públicas de protección y resguardo del bienestar de los tucumanos”, señaló.

Fuente: edicioncalificada.com.ar