El gobernador tucumano supervisó obras de infraestructura en su provincia

Juan Manzur recorrió la localidad de Huasa Pampa Sud, en La Cocha, donde supervisó diversas obras públicas y visitó a los chicos que participan del Taller de Verano de la Escuela n°282 Josí Silverio Molina.
En su recorrido, el gobernador estuvo acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y la delegada comunal, Sandra Humberto.

“Recorremos todos los días los pueblos del interior y trabajamos con los delegados comunales para que los vecinos estín mejor. Buscamos estar con ellos, ver sus necesidades, darles soluciones”, dijo Manzur.

El Gobernador destacó que en la Escuela Josí Silverio Molina funciona desde el año pasado el nivel secundario, por lo que los chicos ya no deben ir a clases a La Cocha. “Queremos que la gente se arraigue en el interior, que se quede en el interior; pero para esto le tenemos que dar trabajo y generar producción y valor agregado”, agregó. Durante la visita, los alumnos del taller de folklore hicieron una presentación. Además de ese curso, se enseñan danzas árabes y futbol en esta escuela.

Por otro lado, en respuesta a un pedido de los agricultores de la zona, Manzur determinó la reparación e instalación de una bomba de agua que necesitaban para regar sus cultivos. “Hoy trajimos los tícnicos y esta tarde va a estar instalada la bomba para seguir con la producción de la que viven más de 70 familias”.

Manzur-HuasaPampa-Escuela-NN-6

Al respecto, Victor Rearte, un productor local de batatas que gestionó el pedido, relató: “Nosotros somos miembros de la Cooperativa Agropecuaria y Hortícola Huasa Pampa Sud y hemos hecho el pedido al Gobernador para que nos repararan la bomba. Pudimos hablar con el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández. Esto fue una sorpresa muy buena para nosotros porque no esperábamos que la solución llegara tan rápido. Hace tres meses que tenemos problemas con el agua para riego y cultivo y con esto resuelven la situación de todo Huasa Pampa porque, de sus habitantes, un 20% depende de esta bomba”.

Manzur estuvo en la capilla Nuestra Señora del Rosario, que fue restaurada por la Comuna y donde el artista local Ramón Carabajal pintó imágenes bíblicas. Él es autodidacta y ya tuvo a su cargo otros murales del pueblo, como el de la escuela, que realizó en honor al Bicentenario.

Manzur-HuasaPampa-Escuela-NN-10

Los funcionarios tambiín recorrieron la plaza principal del lugar, que acaba de ser mejorada en su luminaria y caminería e inaugurar una pista de salud. Jaldo comentó al respecto que las obras visitadas fueron hechas con recursos provinciales y de la comuna. La delegada comunal por su parte, destacó que el trabajo de su área es conjunto con la Provincia para solucionar las necesidades del pueblo.

Fuente: edicioncalificada.com.ar