"El acuerdo con Carrió coloca a Macri como la única alternativa al kirchnerismo", dijo Ritondo

El legislador celebró el acuerdo entre Mauricio Macri y la diputada nacional y señaló que la esencia del Pro es "sumar, ampliar y concretar".
El vicepresidente primero de la Legislatura y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Cristian Ritondo, manifestó su adhesión al acuerdo entre el líder del Pro, Mauricio Macri, y la diputada nacional Elisa Carrió, de cara a las PASO presidenciales de agosto.

"Mauricio siempre se ha dedicado a ensanchar las bases históricas del Pro sumando personalidades de diversos ámbitos", expresó Ritondo. Y agregó: "eso está en el ADN del Pro: sumar, ampliar y concretar."

Ritondo aseguró que la alianza con Carrió refleja la actitud de Macri, quien "predica con el ejemplo. Ya que no sólo habla de la necesidad de la unión nacional, del diálogo, del pluralismo y del respeto a los dirigentes consustanciados con la República, sino que lo pone en práctica y hace acuerdos amplios, programáticos y posibles con aquellas personalidades de la política que piensan en grande y no se quedan encerradas en su propio espacio."

En tanto, Ritondo calificó a Carrió como "la persona indicada para dar una respuesta contundente para ampliar el frente republicano, federal y democrático por la justicia social y por el despegue promisorio de la Argentina que debe reincorporarse al mundo para crecer y desarrollarse."

"Vamos a poner todo nuestro empeño en el íxito del acuerdo, que será más amplio todavía más allá de lo simplemente electoral y que le ofrecerá a la sociedad una salida racional, moderna y reparadora", aclaró Ritondo, dejando así entrever que en el Pro están abiertos a más acuerdos de este estilo.

Por otro lado, el legislador porteño hizo mención a la actual situación del país y la gestión del Gobierno que encabeza Cristina Kirchner, en un momento convulsionado por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Al respecto, Ritondo sostuvo que "es tiempo de que la transparencia gane y que las mafias sean derrotadas. Actualmente, el nuestro es un país sojuzgado por prácticas populistas y degradantes que han dañado la convivencia, dividiendo a los argentinos entre amigos y enemigos, en vez de propender a la cultura del encuentro y de la unidad nacional, merece una respuesta política contundente."

En último lugar, el legislador elogió la figura del jefe de Gobierno porteño y sostuvo que "la agenda política se modifica, se conmociona, adquiere relevancia porque Mauricio hace lo que dice y construye la alternativa superadora que la sociedad reclama, para dejar de lado los personalismos y comenzar a recorrer la institucionalidad en serio". Además aseguró que si el líder del Pro triunfa en las elecciones presidenciales "daremos la bienvenida al futuro, a travís de un camino de grandeza con coraje y patriotismo."

Fuente: edicioncalificada.com.ar