Jóvenes tucumanos ingresan al mundo laboral

La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, tiene como uno de sus objetivos principales llevar adelante un trabajo articulado con empresas de la Provincia, ofreciendo servicios de Intermediación Laboral, para la incorporación de recursos humanos capacitados.

Esta área es la encargada de realizar lo que se llama vista de supervisión y seguimiento a los beneficiarios del programa Acción de Entrenamiento para el Trabajo (AET). Con el objeto de acompañarlos y asistirlos, como así tambiín evaluar el nivel de aceptación de esta herramienta en la empresa.
Área que trabaja con dos líneas, AET (Acción de Entrenamiento para el Trabajo) que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas de formación, enriqueciendo sus habilidades y destrezas y PIL (Programa de Inserción Laboral) donde la empresa incorpora de manera efectiva al trabajador, recibiendo el aporte del estado de una parte del sueldo que percibirá de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.

En el marco de un seguimiento orientado al acompañamiento y asistencia a los beneficiarios, un equipo tícnico especializado en el área de Intermediación, visitó la Librería SBS, ubicada en 9 de julio 43, empresa que se encuentra realizando intermediación laboral con jóvenes beneficiarios, con el objetivo de evaluar las herramientas que la Secretaria le brinda a los jóvenes como a la empresa, buscando mejorar la empleabilidad de todos los tucumanos.

Victoria Almaraz, de 28 años, que actualmente se desempeña en el puesto de atención al cliente manifestó: “para mí es muy importante poder trabajar y continuar con mi estudios. Gracias a este trabajo obtengo conocimientos, es una ayuda económica importante y sobre todo voy adquiriendo experiencia”.

El comercio apuntala la generación de empleo

En otra oportunidad, personal de la Secretaría realizó la visita a un comercio de productos de granja, ubicado en zona cíntrica, empresa mediana dedicada a la venta de diversos productos alimenticios. Allí realiza su entrenamiento, Diego Exequiel Santucho, un joven de 20 años que trabaja en las tareas de mantenimiento y se encuentra en proceso de aprendizaje en los puestos vinculados a la atención al público y preparación de alimentos.

Diego expresó que durante el entrenamiento pudo concluir sus estudios secundarios y que al encontrarse trabajando en la modalidad de medio tiempo, proyecta iniciar una carrera terciaria el año que viene. Este es uno de los beneficios que brindan los programas que ofrece la Secretaría, en cuanto a la carga horaria porque permite que los beneficiarios dispongan de tiempo libre para ocuparse de otras tareas.

Estas acciones impulsadas por la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo, apuntan a promover la igualdad de oportunidades para fortalecer las condiciones de empleabilidad.

Fuente: edicioncalificada.com.ar