“Parrilli formó parte de la cloaca de la AFI”

El diputado radical, miembro de la Bicameral de Inteligencia, advirtió que debe resguardarse la confidencialidad de los testimonios recibidos y consideró que también deben avanzar las causas sobre espionaje durante los gobiernos K.

El diputado radical José Cano manifestó que es necesario que la Bicameral de Control y Seguimiento de los Organismos de Inteligencia ahonde en todas las causas sobre espionaje ilegal, y no solamente en las del gobierno macrista, porque si no “hay que ver que personajes como (Oscar) Parrilli aparezcan como relatores de partidos de fútbol de una cloaca de la AFI de la que él formó parte”.

Integrante de la comisión que preside el kirchnerista Leopoldo Moreau, donde se formó una subcomisión para recibir el testimonio de personas imputadas en la causa sobre presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos -por la cual ya hay más de 20 detenidos-, el legislador pidió que se reserve la “confidencialidad” de esas declaraciones.

“Trascendieron nombres, apellidos, cargos y punto y coma de lo que declararon”, se quejó el tucumano, quien advirtió que el hecho de que esos testimonios tomen estado público, “vulneran la posibilidad de que se llegue a la verdad”. Para el diputado, la bicameral no puede ser “una especie de Poder Judicial paralelo”.

Cano subrayó que “se están mediatizando cuestiones por las que después le terminan echando la culpa a los periodistas”. “La Justicia es la que tiene que investigar si efectivamente ha habido una red de espionaje, un grupo que ha tenido la actitud de actuar al margen de la ley”, agregó.

Además, el opositor recordó una causa iniciada en 2015, a partir de una denuncia de Laura Alonso y Patricia Bullrich, sobre el espionaje a 33 personas, entre políticos, jueces y periodistas, realizado durante el kirchnerismo. Y mencionó también el hallazgo de carpetas de inteligencia en la casa de Cristina Kirchner en El Calafate.

“Ojalá la Justicia pueda actuar con la misma celeridad que en la causa que lleva el juez (Fedrico) Villena. Porque no son causas que estén archivadas”, señaló.

Finalmente, Cano resaltó que “estamos ante casos concurrentes, la Justicia tiene que investigar” y “la bicameral tiene la enorme oportunidad de poner blanco sobre negro”, pero “tenemos que discutir absolutamente todo, porque sino somos absolutamente parciales”.

Fuente: AM 750