Se realizan obras en Yerba Buena, Tucumán, donde el boulevard 9 de Julio mejorará el tránsito y evitará inundaciones

A partir del entubamiento del canal, la zona sur de la ciudad incorporará a su traza urbana, 35 cuadras pavimentadas; una obra de saneamiento que evitará las inundaciones en la avenida Aconquija.
Julio Herrera Piedrabuena, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Yerba Buena, afirmó que el entubamiento del Boulevard 9 de Julio de esa ciudad, “viene a solucionar el problema de inundaciones del sector sur de Yerba Buena”.

Piedrabuena, acentuó la importancia que tendrá esta obra, enmarcada en el programa Norte Grande financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con fondos no reintegrables, para la circulación del tránsito ya que el canal se convertirá en una vía alternativa de ingreso y egreso al municipio.

En este contexto, el secretario explicó que el canal tiene cuatro brazos colectores que permitirán el escurrimiento de agua desde la avenida Aconquija, a travís de las calles Güemes, Chacho Peñaloza, Federico Rossi y Andrís Villá; y que en todas ellas se hará el mismo trabajo de entubamiento.

El funcionario sostuvo que en esta obra, que significó un reiterado reclamo de los vecinos que habitan el municipio, el avance supera el 30 %, “está previsto que un plazo de 24 meses, a fines de 2015, estaría la ejecución total”. Herrera Pidrabuena hizo hincapií en que el trabajo ininterrumpido y organizado, con inspecciones permanentes desde el organismo municipal, que se realiza en estos momentos puede verse alterado en ípoca estival y por cuestiones climáticas.

Aproximadamente, y en forma directa o indirecta, el trabajo que se realiza en el boulevard 9 de Julio será un beneficio para 1.200 familias colindantes y vecinas de la zona.

Dentro del plan municipal están contemplados otros canales, como el San Luis ubicado detrás del Viejo Country del Golf, en los que se realizará una labor idíntica.

Fuente: edicioncalificada.com.ar