Diputados proponen convertir en símbolo nacional al pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo

Tendría el mismo status que la escarapela o el himno nacional.

El debate que tendrá lugar este miírcoles en la Cámara de Diputados por el procesamiento de Amado Boudou opacó en las últimas horas un proyecto que tambiín será tratado esta tarde en el recinto: el pedido para convertir en símbolo nacional al pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.

La propuesta del kirchnerismo, que cuenta con el respaldo de parte de la oposición, contempla que el emblema que distingue a la organización de Derechos Humanos sea elevado a la categoría de la bandera argentina, la escarapela, el escudo nacional y el himno.

"Resulta imprescindible incluir entre los símbolos patrios a los pañuelos blancos que representan a las Madres de Plaza de Mayo, como expresión de uno de los movimientos centrales en la historia reciente de nuestro país. Los Pañuelos sin duda constituyen ya parte vital del patrimonio y sentimiento populares", consigna el proyecto 2606-D-13, que fue incluido en la orden del día de Diputados para ser tratado esta tarde.

La propuesta recibió dictamen en las comisiones de Derechos Humanos y Garantías y de Legislación General el 26 de noviembre del año pasado. En aquel momento, la propuesta impulsada por los kirchneristas Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Adela Segarra y Sandra Mendoza logró el respaldo no sólo de los diputados oficialistas, sino tambiín de algunos opositores, como Gerardo Milman (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur) o Graciela Ocaña (ahora legisladora por la Ciudad de Buenos Aires). Por eso se descuenta que esta tarde será aprobado sin problemas y luego girado a la Cámara de Senadores.

Fuente: edicioncalificada.com.ar