Talleres de producciones artísticas en Empleo Joven

    Cada viernes y en una propuesta que contempla pautas de trabajo en equipo, organización en la tarea, responsabilidad y cultura laboral, los chicos del programa Empleo Joven se reúnen para realizar talleres de alfarería, reciclaje, pintura y mosaico.
    El programa “Empleo Joven”, llevado a cabo por la subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, busca estimular a chicos de entre 18 y 24 años a que finalicen sus estudios y se inserten en el mercado laboral con mayores recursos.

    Para continuar incentivándolos, y con el objetivo de fortalecer el entramado de redes sociales de contención de los jóvenes participantes, en el taller se genera un espacio de acompañamiento grupal con marco terapíutico que permite trabajar y abordar cuestiones vinculadas a las relaciones interpersonales y problemáticas devenidas de dicha interacción.

    Al respecto, Carolina Murúa, directora general de Trabajo, Empleo y Capacitación, explicó: “Estamos muy contentos con la predisposición y alegría que tuvieron los chicos. Además, con los talleres contribuimos al desarrollo de sus capacidades a travís de las actividades lúdicas y artísticas. Buscamos desarrollar el potencial productivo de cada joven, sacando provecho de las cualidades personales”.

    Más de 30 chicos del programa actualmente realizan taller de alferería, de reciclado y pintura con trabajos en madera y de diseño, y de producción de objetos con mosaico y venecitas, conjuntamente con weger/iggam.

    La creación de un espacio encuadrado en un determinado tiempo y espacio permite generar una estructura de trabajo que comprende responsabilidad, trabajo en grupo, reconocimiento de las capacidades, entre otros. Las actividades productivas artísticas y manuales ofrecen un espacio placentero en el cual el joven puede desarrollarse y apropiarse.

    El programa de becas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación permite acompañar a los jóvenes en el proceso de inserción individual y grupal, promoviendo espacios de contención y participación, a partir del reconocimiento del derecho a la educación y a la formación profesional. Apuesta a un modo de integración social de los jóvenes y fundamentalmente acompañarlos en la etapa de terminalidad educativa, al ingreso a su primer empleo, de una manera saludable.

    Para más información, acercarse a la Oficina de Empleo local ubicada en Almirante Brown 647 – Tigre, llamar a la oficina de Empleo Joven (4749-6141/9028) o escribir a empleojoven@tigre.gov.ar.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar