“Incentivar la grieta no es gobernar”, dijo Urtubey

Al inaugurar por última vez un nuevo período de sesiones ordinarias, el gobernador salteño sostuvo que el hecho de que “uno de cada dos niños sea pobre en la Argentina no da para diagnósticos o para buscar culpables”.

El gobernador de Salta abrió un nuevo período ordinario de sesiones en la Legislatura provincial. En su último informe de su gestión, iniciada en diciembre de 2007, señaló que “la forma de resolver los problemas es asumirlos y no echar la culpa a otros” al destacar que “no da para diagnósticos o para buscar culpables” que uno de cada dos niños sea pobre en la Argentina.

Ante la Asamblea Legislativa, resumió este lunes los avances en desarrollo social, producción, turismo, políticas de gínero, calidad institucional, educación, salud y seguridad, entre otros temas, pero además planteó las dificultades a resolver a futuro.

Juan Manuel Urtubey no dejó de trazar una mirada al panorama nacional en una etapa que el viene definiendo como crítica para la Argentina: “Pareciera que buena parte de los dirigentes se sienten más cómodos odiando que construyendo y eso debe avergonzarnos. Cuando se discute por el poder y no por el bienestar de la gente, el resultado es conocido”, enfatizó.

“Siempre dije que si al Gobierno nacional le va mal, le va mal a la gente. Pues bien, lamentablemente al Gobierno le va mal y a la gente le va peor. Son muchos los argentinos que sufren y son pocas las soluciones que se avizoran. Incentivar la grieta no es gobernar, es dividir buscando reinar”, indicó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar