Se extiende hasta el 31 de marzo la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

De acuerdo a lo establecido por el ministerio de Salud de la Nación, el Hospital Garrahan continuará vacunando niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis hasta el 31 de marzo.

Las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis) deben ser recibidas por todas las niñas y niños nacidos entre el 1º de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2021, independientemente de las dosis recibidas previamente.

Las vacunas brindan mayor protección y evitan el resurgimiento de estas enfermedades en el país, que son altamente contagiosas y potencialmente graves para menores de 5 años y personas con inmunosupresión o defensas bajas. Además, son requisito obligatorio para el ingreso al ciclo lectivo 2023 en todos los niveles.

El Centro de Vacunación del Garrahan funciona de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, y no es necesario contar con orden médica.