Domínguez será reelecto al frente de la Cámara Baja

El 3 de diciembre habrá reunión para elegir autoridades parlamentarias.
El Congreso nacional tendrá una intensa actividad esta semana ya que buscará convertir en ley el proyecto de reforma del Código Procesal Penal y dar media sanción a la propuesta que regula el servicio de telecomunicaciones conocido como “Argentina Digital”.

La Cámara de Diputados decidirá sus nuevas autoridades el miírcoles en una sesión preparatoria, convocada para las 10, en la que se estima se confirmará la continuidad del kirchnerista Julián Domínguez al frente del cuerpo.

Además, los diputados tendrán que ratificar la continuidad de Norma de Matarazzo (Frente Cívico por Santiago) como vicepresidenta primera, Patricia Gimínez (UCR) como vice segunda y Graciela Camaño (Frente Renovador) como vice tercera.

El jueves, el kirchnerismo buscará en la Cámara Baja, convertir en ley el proyecto de reforma del Código Procesal Penal, que es resistido por la oposición pero que se estima será aprobado sin modificaciones y tal como salió del Senado.

Para mañana, a las 18, fue convocado un plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y Presupuesto y Hacienda para discutir y tratar de sacar dictamen de un rígimen previsional de carácter excepcional y optativo para ex soldados combatientes de la Guerra de Malvinas.

La comisión de Transporte se reunirá a las 11, para analizar una propuesta que propone designar con el nombre de “Papa Francisco” al tramo de la ruta nacional 7 que se extiende desde avenida General Paz hasta la ciudad de Luján.

En tanto, el miírcoles se convocaría la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por la kirchnerista Diana Conti, para el tratamiento de la ley que reglamenta la elección por voto popular de los parlamentarios del Mercosur el año próximo. En el Senado, el oficialismo buscará llevar al recinto el proyecto “Argentina Digital”, para lo cual está programada para el miírcoles próximo una sesión ordinaria del referido cuerpo.

De hecho el temario de la sesión aludida se terminará de definir mañana en una reunión de Labor Parlamentaria con los jefes de los distintos bloques legislativos.

Para las 13, está prevista la reunión de la comisión de Acuerdo de la Cámara Alta para elegir a las nuevas autoridades ante el pedido de licencia por cuestiones de salud de su presidente el senador kirchnerista por Chubut Marcelo Guinle, que se realizará en el salón Eva Perón.

Por Guinle ingresará el senador oficialista por Salta, Rodolfo Urtubey y, si bien su designación como presidente de esa comisión asesora todavía no fue definido por el bloque del FpV-PJ, son varios quienes apuestan que el salteño será el nuevo titular de Acuerdos. Para las 17, el senador kirchnerista por Neuquín, Marcelo Fuentes convocó a la Comisión de Asuntos Constitucionales, en su condición de presidente, para tratar entre otros temas las múltiples cuestiones de privilegio que fueron presentadas a lo largo del año contra el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, para que se aleje de la presidencia de la Cámara hasta que se aclare su complicada situación judicial.

Fuente: edicioncalificada.com.ar