El avión sanitario trasladó a dos pacientes tucumanos

Desde la División de Servicio Social del Siprosa se informó un nuevo traslado aéreo de pacientes tucumanos con destino a la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, trasladó a una niña de dos años que fue derivada para ser sometida a una cirugía de alta complejidad del servicio de neurocirugía en el hospital de niños ‘Pedro Elizalde’ de la provincia de Buenos Aires. Por su diagnóstico, debe realizar el tratamiento quirúrgico necesitando además traslado con mochila de oxígeno, bomba de alimentación y aspirador de secreciones. Viajó acompañada por su madre y otro familiar por la demanda de atención permanente de la niña.

Ante la solicitud de regreso a la provincia y para maximizar los esfuerzos invertidos en la movilización, en el mismo vuelo retornó un paciente de 48 años, que recibió el alta médica luego de un trasplante hepatorenal realizado en Hospital Italiano, quien estaba acompañado de su esposa.

La evacuación y el retorno de los pacientes están a cargo de Patricia Villagra y Luis Ricardo Medina, ambos pertenecientes al servicio de emergencias 107.

Sumado a esto, el director de Aeronáutica Provincial, Luis Rosa, informó que se coordinó para trasladar en este vuelo un medicamento radioactivo para ser utilizado en un estudio de alta complejidad, con lo cual se evita que el paciente viaje a otra provincia dada la situación de pandemia.

Cabe destacar que los ingresos y egresos de la provincia se realizan siguiendo un estricto protocolo que establece que es imprescindible contar con resultados negativos del test de PCR para COVID-19.