Aumentó un 32% el número de pasajeros internacionales que salen del interior del país

Esta tendencia se afirma en un informe de EANA y en la oferta de vuelos internacionales de donde se evidencia que los aeropuertos de interior son los que registran una tendencia creciente y sostenida en cantidad de pasajeros.

En el período de enero a junio 2018, se registró un aumento del 32% de los pasajeros que salen del interior del país. En este caso, Rosario registró un aumento del 33%, Mendoza del 24% y Córdoba del 19%. Dicho incremento en la cantidad de pasajeros que realizan este tipo de viajes desde los aeropuertos de las principales localidades del interior del país se contrapone con el bajo del crecimiento del 5% registrado en Aeroparque y Ezeiza.

En junio, a pesar del impacto por el incremento en el tipo de cambio, se han detectado crecimientos en el volumen de pasajeros que salen desde las principales plazas del interior del país. En el caso de Mendoza, ha habido un crecimiento del 13% y, desde Rosario, un 14%. Ahora bien, Córdoba ha crecido un 15% y Buenos Aires un 7%.

De mantenerse esta tendencia, podría decirse que el número de pasajeros que viajan desde el interior del país es el que menos se vio afectado con las variaciones del tipo cambiario y son ellos los que mantendrán la demanda de vuelos los próximos meses del año.

El aumento de la demanda surge a partir del lanzamiento de nuevas tarifas promocionales y paquetes especiales, que implicó conseguir beneficios de costos saliendo del interior del país. Los aeropuertos de las ciudades de Córdoba, Rosario y Mendoza son un claro ejemplo, donde aerolíneas como LATAM, Gol, Sky Airline, Azul, Air Europa y Avianca ofrecen salidas directas o con conexión a destinos internacionales como Santiago de Chile, Lima y San Pablo, en los cuales se pueden hacer conexiones con el Caribe, Europa y Estados Unidos.

En esta línea, Avantrip.com ha puesto foco en ofertas, paquetes y vuelos especiales saliendo y volviendo desde el interior, con un abanico de opciones desde los principales aeropuertos de la Argentina que admiten escalas en países limítrofes.

Ofertas de rutas de Avantrip.com:
El 50% de la demanda de vuelos desde Córdoba son hacia Miami, Cancún, Santiago de Chile y Río de Janeiro.

· El 50% de la demanda de vuelos desde Mendoza son hacia Miami, Cancún, Santiago de Chile y Madrid.

· Desde Rosario, los destinos que más rankean son Miami, Cancún, New York y Río de Janeiro.

“Esta diversificación de ofertas permite aprovechar nuevas frecuencias de vuelos y aerolíneas, sumado a la modernización y apertura de nuevos aeropuertos en el país. Es una gran oportunidad para los pasajeros del interior por la facilidad de acceso a las nuevas rutas que tradicionalmente no existían, sin necesidad de pasar por Buenos Aires y a un costo más conveniente”, señala Ezequiel Pico, Head de producto aíreo de Bibam Group.

Siguiendo esta tendencia, las rutas que tuvieron un mayor aumento anual de pasajeros fueron:

· Rosario – Lima

· Córdoba – Asunción

· Mendoza – San Pablo.

Tambiín en esta línea, se agregaron nuevas rutas como:

· Tucumán – Lima; Tucumán – San Pablo y Tucumán – Santiago de Chile.

· Neuquín – Santiago de Chile.

Acerca de Avantrip.com

Avantrip, marca de Bibam Group, se encuentra en el mercado argentino desde 2010. En Avantrip.com podís crear, planificar y comprar tu viaje de manera segura, ágil y transparente, eligiendo entre vuelos, hoteles, autos y paquetes en forma online e instantánea.

Nacimos con un objetivo simple: ofrecer viajes online de manera práctica y completa a clientes cada vez más dinámicos, curiosos y exigentes.

Trabajamos para que nuestros clientes encuentren los productos y servicios que mejor se ajustan a sus necesidades, se inspiren a emprender nuevos viajes a travís de las más de 50 líneas aíreas, 1 millón de hoteles en todo el mundo, gran variedad en paquetes, cruceros y rentadoras de autos. A su vez, les ayudamos a que tengan la independencia para gestionar sus viajes desde el celular, tablet o computadora; y se sientan siempre acompañados por el seguimiento personalizado que les hacemos a nuestros viajeros antes, durante y despuís de sus viajes de descanso y/o de trabajo.

Avantrip.com ofrece una gran flexibilidad en medios de pago, ya sea con todas las tarjetas, banco y pagando en cuotas.

Cada parte de nuestro sitio está en constante análisis y optimización para brindar el mejor servicio.

Para mayor información, visita: www.avantrip.com y síguenos en @avantrip en Twitter e Instagram, al igual que en nuestra página en Facebook.

Fuente: edicioncalificada.com.ar