El oficialismo se impuso en las elecciones de Villa Carlos Paz

Daniel Gómez Gesteira gobernará el distrito cordobís hasta diciembre de 2023 tras imponerse por 20 puntos al radical Carlos Felpeto.
Tras ocho años en el cargo, el actual intendente Esteban Avilís no pudo ser reelecto pero eligió a Gómez Gesteira -actual jefe de gabinete- como líder en la lista Carlos Paz Unido. La confianza se terminó de concretar cuando el triunfo se volvió irreversible. "Tenemos un espacio de construcción que prioriza los valores y principios", sentenció Avilís al momento de votar.

Gómez Gesteira, actual funcionario del municipio, según los datos oficiales y escrutado el 98% de los votos obtuvo 36,1% (12.138 votos); en segundo tírmino se ubicó la lista el Frente Capaz con el radical y ex intendente Carlos Felpeto, 16,5% (5.572) y tercero el sector Carlos Paz Inteligente que llevó como candidata a la peronista Mariana Caserio, hija del titular del PJ de la provincia y presidente del bloque de senadores nacionales peronistas, Carlos Caserio, que se adjudicó el 16,2% (5.456).

El espacio de Carlos Paz Somos Todos, con Rodrigo Serna, se adjudicó el 10,6% (3.579); Carlos Paz Despierta con el candidato Emilio Iosa, 10,2 (3.418); Desarrollo y Transparencia con Víctor Curvino, 6,0% (2.028); el kirchnerismo del Frente Carlos Paz Ciudadana tuvo como candidato a Matías Mowszet, 2,6% (871) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con María Fernanda Ames, el 1,6% (554).

Durante los festejos por el triunfo el intendente electo destacó que la comunidad carlospacense "eligió la continuidad de una gestión y de un modelo que trabaja por la ciudad y sus vecinos", y añadió que "la honestidad y la transparencia son valores que lleva la gestión municipal desde hace ocho años y vamos a seguir en ese camino".

Para la elección se habilitaron unas 163 mesas distribuidas en 13 escuelas. Cabe resaltar que en la elección local, el oficialismo provincial jugó al misterio en cuanto al respaldo, debido a que el propio Avilís integró la lista de candidatos a legisladores para la Unicameral, fue electo y formará parte del gobierno de Juan Schiaretti a partir de diciembre.

Por lo que en la ciudad de Punilla, dirigentes del PJ dieron su apoyo a Caserio, la hija del actual presidente del bloque del partido en el Senado, en las últimas semanas. Con visitas y mensajes en vídeos, la actual legisladora sumó el respaldo de Martín Llaryora, Carlos Gutiírrez, Oscar González y Natalia de la Sota, entre otros.

Insólito accidente

Por otra parte, el director de Cultura de la Municipalidad y dirigente de Carlos Paz Unido, Daniel Grana sufrió la amputación de parte de un dedo de la mano derecha mientras dirigía uno de los colectivos de la empresa Don Valentín que transportaba votantes desde el barrio Colinas hacia la escuela Rení Favaloro, en calle Gobernador Álvarez.

El accidente se produjo cuando Grana ayudó a descender a una mujer y se cerró la puerta del colectivo que ya venía con un desperfecto de viajes anteriores. El funcionario fue trasladado al Hospital Municipal Sayago, donde fue sometido a una microcirugía.

Fuente: edicioncalificada.com.ar