El Frente Renovador gana en Misiones

En las elecciones provinciales para las legislativas el oficialismo retuvo el poder y segundo resultó el radicalismo.
El Frente Renovador ganó por casi el 50 por ciento de los votos en unas elecciones provinciales caracterizadas por el debut oficial del voto de los menores de 18 años.

Según los datos suministrados oficialmente, el kirchnerista Frente Renovador se imponía con el 46,6 por ciento de los votos, seguido a gran distancia por la UCR, con el 13, en tanto que el partido provincial Trabajo y Progreso -una escisión del Pro-, obtenía el 8,7 por ciento.

En tercer lugar se ubicaba el Partido Agrario y Social, seguido por el Frente para la Victoria con 6,75 por ciento; el Frente por la Salud, Educación y Trabajo con el 5 por ciento de los sufragios y Unión Pro con el 4 por ciento.

Según los cálculos, estos datos le permitirían al Frente Renovador mantener las 12 bancas puestas en juego, en tanto que los radicales se alzarían con 2, los partidos Trabajo y Progreso, Agrario y Social y Frente para la Victoria dos y el Partido por la Salud, la Educación y el Trabajo y el Pro una.

El oficialismo retendrá la mayoría en la Cámara de Diputados con 30 bancas sobre 40 mientras que el arco opositor se quedaría con las otras 10.

Si bien la victoria del Frente Renovador de la Concordia es amplia, muestra una fuerte baja con relación a los resultados de 2011, cuando se alzó con 18 diputados en función del 75,69 por ciento alcanzado. En esa oportunidad, la UCR consiguió 6,29% y un legislador, y el Partido Trabajo y Progreso recogió 5,67 puntos y un diputado.

Los resultados de este domingo fueron parecidos a los de 2009, cuando el Frente Renovador tuvo 46,29%, seguido por el Frente Justicialista de la Dignidad (11,17), Unión Pro (10,74) y la UCR (9.82).

Fuente: edicioncalificada.com.ar