Obtuvo dictamen el proyecto “Mono-Tech”.

Beneficia a Pequeños Contribuyentes Tecnológicos y fue tratado por la Comisión de Presupuesto del Senado, que es presidida por el senador riojano Ricardo Guerra.

La Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación dio dictamen al proyecto “Mono-Tech” que beneficia a Pequeños Contribuyentes Tecnológicos. Se trata de un proyecto que fue motorizado por el Ministerio de Economía de la Nación y que establece un “Régimen Simplificado y Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos”, más conocido como “Mono-Tech”, apuntando especialmente a freelancers con ingresos anuales de hasta 30 mil dólares.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Ricardo Guerra resaltó que “esta ley busca evitar la informalidad de los trabajadores que desarrollan tareas para el exterior, por ejemplo docentes, arquitectos, periodistas entre otros, que realizan su actividad en el país pero el servicio que prestan es utilizado en el exterior y reciben sus honorarios en moneda extranjera como contraprestación”.

En este contexto, el senador nacional por La Rioja detalló que “el monotributo tecnológico apunta a ayudar a la retención del talento capacitado y formado en Argentina en materia de software y tecnologías asociadas, aun cuando su efecto inmediato será el de formalizar ingresos en divisa extranjera por servicios exportados”.