Terminó mayo, un mes colmado de buenas noticias en Tucumán

El quinto mes del año finalizó y el balance es excelente: más obras, inauguración de un hotel, nuevos proyectos.
A principios del mes el gobernador Josí Alperovich firmó un convenio con el Gobierno nacional para realizar obras, en el marco del plan “Más Cerca, Más Municipio”, por más de 400 millones de pesos. A travís de este programa, hasta el momento se han acordado contratos con Tucumán por un monto de más de 486 millones de pesos para ejecutar 546 obras, entre las que figuran la pavimentación de calles, construcción y ampliación de redes de agua potable, desagües pluviales, construcción de centros de salud y cordones cuneta; utilizando principalmente las cooperativas de trabajo, generando empleos además de llevar soluciones concretas a la gente.

Entre los proyectos gestionados por el Gobernador ante las autoridades nacionales, y que fueron aprobados, se destaca la construcción de tres nuevos Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) con el objetivo capacitar en habilidades tecnológicas a la población. Estos se levantarán en La Cocha, Las Talitas y Yerba Buena.

Además se encuentran en trámite diez nuevos proyectos para las localidades de Alberdi, Famaillá, Tafí Viejo, Tafí del Valle, Aguilares, Bella Vista, Concepción, Lules y Alderetes. Los NAC pertenecen al eje estratígico de inclusión digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Configuran espacios libres, gratuitos y abiertos a toda la comunidad para el desarrollo de habilidades digitales para todas las edades.

Estos espacios tienen el objetivo de democratizar y estimular el descubrimiento, ampliando el acceso a la cultura en aquellos sectores excluidos de la sociedad desarrollando acciones y estrategias para la apropiación popular del conocimiento del quehacer científico y tecnológico. Los mismos estarán equipados con tecnologías de última generación, y allí se desarrollarán recursos digitales y se brindará capacitaciones para todos los habitantes de la ciudad.

Además cuenta con cuatro espacios equipados por el Ministerio de Planificación con tecnología de última generación: el espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital, el espacio de conectividad inalámbrica y Punto de Acceso Digital, el espacio con microcine para capacitación y sala audiovisual y el espacio de entretenimiento digital. Además, la semana pasada, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en el marco de la renovación de la red ferroviaria, reiteró el importante rol reservado a los talleres de Tafí Viejo en el esquema de la renovación de vagones para transporte de cargas y de coches de pasajeros.

En otro orden de cosas, la reciente inauguración de prestigiosos hoteles, es un aliciente más para el crecimiento de la industria turística provincial, que, paulatinamente va posicionándose en el mapa de las preferencias de los viajeros argentinos y extranjeros que visitan la región. Todos estos logros nos proporcionan la energía necesaria para seguir encarando los desafíos diarios que nos demanda la gestión, fieles al objetivo de aportar nuestro esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los tucumanos.

Fuente: edicioncalificada.com.ar