Proponen declarar la Vigilia de Malvinas como Patrimonio Cultural Inmaterial

El proyecto fue presentado por el diputado fueguino Híctor Stefani, quien afirmó que se busca de esta manera que “el Estado vele por ella, la proteja y la promueva”.

En la antesala de un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el diputado fueguino Híctor Stefani (Pro) presentó un proyecto con el objeto que la Vigilia de Malvinas sea declararada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

“Es un acto en homenaje a quienes dieron la vida por nuestra tierra y defendieron con honor y valor la soberanía de nuestras islas”, remarcó el legislador, y dijo que la Vigilia “nos define, nos atraviesa y es nuestra” por lo cual “este proyecto no sería solo de los fueguinos sino de todos los argentinos”.

Para Stefani, “ese momento compartido nos construye y nos une en un sentimiento tan noble como es el honor y el orgullo por nuestros híroes, por nuestra historia. Es un compromiso con la memoria y un agradecimiento para todos ellos”.

“Declarar la Vigilia como Patrimonio Inmaterial significa que el Estado vele por ella, la proteja y la promueva. De esta forma no solo se le daría el reconocimiento que merece, sino que podría despertar nuevos intereses para que año tras año más gente de todo el país sea parte de este homenaje a los Híroes de Malvinas”.

Con motivo de la cuarentena obligatoria por el Covid 19, este año la Vigilia se realizará desde las casas, donde cada vecino podrá sumarse con el encendido de luces, mediante velas o linternas, desde cada una de las ventanas de los domicilios.

Fuente: edicioncalificada.com.ar