Massa volvió a repudiar los linchamientos

El líder del Frente Renovador afirmó que “hay que condenar la decisión de tomar justicia por mano propia”
El diputado nacional Sergio Massa repudió los episodios de violencia en los que delincuentes fueron agredidos por grupos de personas que buscaron "hacer justicia por mano propia".

“Una sociedad debe vivir con reglas claras y con un sistema de premios y castigos, donde la mano de la ley proteja a los que quieren vivir en paz” expresó Massa.

En ese sentido, remarcó que “hay que condenar la decisión de tomar justicia por mano propia. Una sociedad debe vivir con reglas claras y con un sistema de premios y castigos, donde la mano de la ley proteja a los que quieren vivir en paz. Si el que delinque tiene un mal menor, hay un mal mensaje. El estado de derecho debe estar garantizado y con esto quiero decir aquel que condena a los ciudadanos que viven al margen de la ley”.

Asimismo, Massa se refirió a las propuestas realizadas por el Frente Renovador en materia de seguridad: “Hace tiempo insistimos en la necesidad de que cada distrito tenga su propia Policía Municipal y tambiín buscamos la descentralización judicial, porque el que condena o libera debe estar cerca del vecino. Por otro lado, en narcotráfico planteamos cadena perpetua al que arme una red. Hay delitos que deben tener sanciones mayores, como la violación con vínculo paterno filial. Debe haber un sistema de sanciones ejemplares”.

En los últimos días tomaron estado público siete hechos de "linchamiento", uno de los cuales provocó la muerte del agredido. En otro caso, dos jovenes inocentes recibieron una golpiza al ser confundidos con motochorros.

Fuente: edicioncalificada.com.ar