“Aún esperamos las respuestas de Ginés”, dijo Najul

El operativo de vacunación que viene implementando el Gobierno Nacional contra el coronavirus sigue generando más dudas que certezas. Y es por eso que desde el bloque Juntos por el Cambio insisten en la importancia de que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dé explicaciones en el Congreso y no en su despacho, puertas adentro, como ocurrió hoy con un par de diputados cercanos al oficialismo.

“Es un funcionario de un Gobierno elegido democráticamente, y la casa de la democracia es el Congreso, donde conviven distintas miradas y están representadas cada una de las provincias y las diferentes expresiones sociales y políticas del país”, expresó la legisladora mendocina Claudia Najul.

“Dar explicaciones de la marcha del Gobierno no es una tarea optativa sino una obligación constitucional, especialmente en medio de una pandemia que colmó de incertidumbre la vida de millones de personas. Queremos que aclaren los trascendidos que ellos mismos generan, las idas y vueltas interminables; la sociedad está cansada de tantas desprolijidades”, subrayó la diputada radical.

Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados se acumulan los pedidos de informe no respondidos y las citaciones a ministros ignoradas.

Respecto a la reunión que mantuvieron hoy autoridades de la cartera de Salud con diputados oficialistas, Najul consideró que “están más interesados en conseguir el aplauso fácil de los amigos que en sentarse a escuchar propuestas de la oposición. Que el kirchnerismo ejerce el poder de forma sectaria y opaca no es nuevo, pero que profundicen este camino en plena pandemia, realmente complica las cosas para todos”.

En la misma línea, Najul argumentó la última semana que en estos meses de tanta volatilidad y cambios, lo único que permaneció constante desde el primer minuto de pandemia fue la improvisación del Gobierno. “Cuando más se necesita una voz oficial que aporte tranquilidad y certidumbre, ante la imparable multiplicación de fake news, el oficialismo hace todo lo contrario: desinforma, exagera y confunde a cada paso”.