Las etiquetas de los alimentos deben decir si tienen excesos de ingredientes nocivos

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor Stefani presentó un proyecto de ley para crear un sistema obligatorio de rotulado nutricional. En este se establece que las bebidas y alimentos para consumo humano lleven un etiquetado frontal con la leyenda: “EXCESO DE” para que los consumidores tengan conciencia de lo que están ingiriendo.

“Hace tiempo empecé a estudiar sobre alimentación y a prestarle atención al etiquetado de los alimentos. Debemos saber qué ingerimos y mucho más si es nocivo para nosotros”, explicó el diputado fueguino y agregó: “Es fundamental como se comunica esto. No es lo mismo que figure “contiene 20 gramos de azúcar” en el dorso en un tamaño mínimo escondido en el envase, que decir “contiene exceso de azúcar” resaltado en el frente del producto y vos sepas que cada porción que comes contiene una cantidad excesiva de azúcar y no es bueno para tu salud”.

El objetivo del sistema de etiquetado frontal de alimentos es advertir a la población sobre los productos que contienen exceso de determinado ingrediente o componente. Tiene como fin promover la alimentación saludable en base a la información y a la concientización de la comida sana. Esta leyenda se aplicará cuando el azúcar, el sodio o las grasas saturadas superen los límites de los valores nutricionales en los alimentos.