“El gobierno nacional ya ha transferido de manera discrecional de 200 mil millones de pesos a Kicillof, para seguir solventando una gestión ineficiente”

Diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi
Diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi

Así se refirió el diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, en una entrevista con el conductor Sergio Gutiérrez en su programa radial  “Edición Calificada” (los lunes de 14 a 15 hs en radio Zónica +) y también por Radio Edición Calificada.

Escuchar acá entrevista completa:

En el contexto de que hoy se está realizando una sesión en la Cámara baja, en donde el oficialismo busca aprobar la quita de fondos a la ciudad de Buenos Aires, el legislador de Juntos por el Cambio criticó fuertemente este tema.

“Esperemos que con el correr de las horas recapaciten y se termine generando algún tipo de acuerdo que evite un nuevo manotazo a los recursos que en este momento es la Ciudad de Buenos Aires pero con el mismo criterio mañana puede ser cualquier otra provincia. Estos avances arbitrarios de la nación sobre las jurisdicciones provincias son inconstitucionales. Estamos acostumbrados como de manera unilateral el gobierno nacional avanza. En lugar de ahorrar y resolverlos problemas fiscales de manera responsable y sustentable adoptan este tipo de salidas“, dijo Omar De Marchi en Edición Calificada.

“Será una nueva carga para los vecinos de CABA a contrapelo de lo que ocurre con la provincia de Buenos Aires. A esta altura del año, el gobierno nacional ya ha transferido de manera discrecional alrededor de 200 mil millones de pesos al señor Kicillof, para seguir solventando una gestión ineficiente. Existen asimetrías: le quitan recursos a distritos que están probadamente ordenados para dárselos a quienes hacen del despilfarro una política de Estado”.

Con respecto al plenario nacional del PRO que se realiza esta tarde explicó que una reunión de la mesa chica del PRO, que se hará de modo presencial. Destacó que tendrán como eje la unidad como valor principal y desarrollarán “diferentes estrategias y alternativas para los embates que el gobierno nacional permanentemente ocasiona, no sólo a un partido o a un distrito, sino en general a la institucionalidad de la Argentina. La República está en peligro hoy más que nunca“.

Se está resolviendo en estos próximos días, ya que se están renovando las autoridades de Diputados, que De Marchi sea el futuro vicepresidente de la Cámara baja.

Edición Calificada