"Proponen la despenalización de la droga porque fracasaron en la prevención y la lucha contra el narcotrafico"

El diputo nacional Miguel Bazze criticó la postura oficialista.
Bazze que "las tareas que se debieron haber realizado han sido absolutamente insuficientes e ineficientes; a esta tarea se dedicaron esfuerzos mínimos de parte del Estado cuando en realidad es sabido que es uno de los temas más preocupantes, junto a la inseguridad, de la sociedad en este tiempo”, dijo Bazze quien integra la Comisión de Seguridad de la Cámara baja.

Agregó que “los escandalosos gastos en publicidad estuvieron orientados a sostener el discurso oficial y a fortalecer la posición de los medios amigos del gobierno por sobre los medios independientes en lugar de ser utilizados para desarrollar campañas intensas de prevención contra las adicciones”.

“Los programas vinculados con la recuperación de personales con adicciones cuentan con inversiones prácticamente inexistentes que están muy lejos de dar respuesta a la importante demanda de tratamientos que hoy existen en toda la Argentina, y en particular en los grandes centros urbanos. En la mayoría de los casos, los adictos y sus familias están librados a su propia suerte dado que no encuentran en el Estado la atención necesaria para su recuperación”, advirtió y subrayó que “todo esto demuestra en realidad la poca preocupación del gobierno por prevenir esta adicción y por dar respuesta a quienes cuya salud peligra”.

Para Bazze, “tan grave como esta falta de responsabilidad es la despreocupación e incapacidad que ha demostrado el gobierno en el enfrentamiento contra el narcotráfico. La falta de vigilancia en las fronteras, la falta de limite por parte de las fuerzas de seguridad en la comercialización en los grandes centros urbanos y la falta de control en el blanqueo de fondos que provienen del narcotráfico son datos innegables de la realidad de la Argentina de hoy que han convertido al país en un lugar en el que estas bandas mafiosas han decidido instalarse porque trabajan con mayor tranquilidad que en los países vecinos”.

“El narcotráfico en la Argentina es un durísimo flagelo para el conjunto de la sociedad y se ha instalado de manera más que preocupante como consecuencia de la falta de compromiso de un gobierno que ni siquiera puede explicar adecuadamente que pasó con la importación y el tráfico de efedrina en el país”, explicó.

Según el diputado radical “esta realidad de un oficialismo absolutamente despreocupado por la prevención, por la suerte de quienes han caído en la adicción y por el control del narcotráfico, demuestra claramente que el intento de despenalización del consumo no está orientado a resolver la situación de los adictos sino a ocultar la tremenda irresponsabilidad y el fracaso de su gestión”.

“La despenalización puede ser un tema a discutir con mucha responsabilidad y seriedad, analizando con inteligencia cuales deben ser sus alcances y sus límites pero nunca debe ser planteado en el marco de la irresponsabilidad con la que este gobierno ha tomado todo el tema de la droga y el narcotráfico”, dijo.

Finalizó diciendo que “hoy hay mucha más doga en la Argentina, mucho más consumo y un enquistamiento del narcotráfico por la responsabilidad de un gobierno que no ha cumplido con su deber”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar