"Nos van a matar a todos", dijo Jorge Macri, intendente de Vicente López

Así se refirió luego del asesinato ocurrido en La Florida, emitió duros conceptos contra la Justicia: "los delincuentes entran y salen de la cárcel sin que nada cambie”.
Luego del asesinato de Graciela García, ocurrido en la localidad de Florida, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, emitió un comunicado de prensa con duras declaraciones a la Justicia: “Si sigue siendo tan liviana con los delincuentes reincidentes, nos van a matar a todos", aseguró.

“Es inadmisible que a la hora de otorgar una libertad condicional, no se evalúe los antecedentes, la peligrosidad y el riesgo de reincidencia, porque eso define la amenaza que representa para los vecinos", opinó el jefe comunal, quien además manifestó “la responsabilidad” de cuidar a los vecinos del distrito. “Aun cuando no manejo la policía invierto en cámaras, patrulleros porque creo que hay que ayudar”, aseveró

Desde la Municipalidad informaron su sospecha acerca del autor del crimen: un joven de 22 años que gozaba de una libertad condicional desde mayo de este año. "No hay esfuerzo ni inversión que alcance en materia de seguridad, si se sigue dejando en la calle a delincuentes que son una clara amenaza para la sociedad y si no se pone mucha firmeza antes de otorgar libertades livianamente", consideró Macri. E insistió: “No se aguanta más la impunidad y el miedo de vivir con esta sensación puerta giratoria, en que los delincuentes entran y salen de la cárcel, sin que nada cambie".

"Menos de 24 horas despuís de haber asesinado a Graciela, la Policía detuvo al delincuente y gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad del Municipio. Pero ese delincuente ya arruinó una familia con su accionar", declaró el intendente. Y concluyó: "Seguramente al haberlo atrapado, evitamos que hoy haya una nueva víctima, pero si la Justicia lo vuelve a dejar libre, todohabrá sido en vano.

Fuente: edicioncalificada.com.ar