Boudou remarcó que el oficialismo mantiene la mayoría parlamentaria

El presidente en ejercicio reconoció que “ha habido resultados locales muy importantes” pero indicó que “el FpV se vuelve a consolidar” como primera fuerza a nivel nacional.

Amado Boudou asomó por primera vez desde que comenzó la campaña electoral para acompañar a los candidatos del kirchnerismo y enfatizar que el Frente para la Victoria “se consolida como primera fuerza a nivel nacional”.

Desde el Teatro Tango, donde el oficialismo montó su comando de campaña, el actual presidente en ejercicio apuntó que “es cierto, ha habido resultados locales muy importantes, pero el Frente para la Victoria se vuelve a consolidar”.

Boudou fue el principal orador del kirchnerismo y relegó a un segundo plano al primer candidato a diputado, Martín Insaurralde, quien apenas tuvo una breve intervención, tras haber perdido contra Sergio Massa por más de diez puntos.

En la misma sintonía que el funcionario, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó que el kirchnerismo “incrementó su mayoría con cinco diputados, garantizando la gobernabilidad en la Argentina” y agregó que “mantiene cómodamente la mayoría en el Senado”.

Para remarcar el triunfo a nivel nacional, el Frente para la Victoria realizó una serie de teleconferencias con los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Tucumán, Josí Alperovich; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Fuente: edicioncalificada.com.ar