Eduardo Duhalde: “De un vergel que puede ser nuestra patria, la estamos convirtiendo en un basurero”

Eduardo Duhalde: \
Eduardo Duhalde: "De un vergel que puede ser nuestra patria, la estamos convirtiendo en un basurero"

El ex Presidente de la Nación habló en “Edición Calificada” sobre el estado del país.

Audio

Para Eduardo Duhalde, la manera de hacer política se encuentra desactualizada, particularmente en la estructura partidaria: “El partido hoy, como viene tan rápido el cambio y, al ser estructuras rígidas, lentifican o no permiten el cambio, por lo tanto, lo mínimo que pueden hacer es juntarse”

Una cuestión sumamente importante, especialmente en los tiempos que corren, es la de gobernar a través del consenso: “¿Necesitamos millones de muertos, como tuvo Europa, para dejar de pelearse? ¿Necesitamos nosotros llegar a la situación en la que estamos y no capitalizar esa experiencia? No hay que pelearse, no sirve la pelea” afirmó el ex Presidente desde su experiencia personal.

El político sostuvo que es necesaria y urgente una actualización en la manera de manejarse por parte de los políticos: “La política no puede dejar de entender que hoy hay que gobernar distinto, están las redes controlando todo, el mundo es así y no hay que enojarse ni con el periodista, ni con los que piensan distinto”.

A nivel social, el rechazo por parte de los ciudadanos es cada vez más evidente: “Sólo el 13% de los argentinos cree en la política, y tienen razón en no creer, porque de un vergel que puede ser nuestra patria, la estamos convirtiendo en un basurero” denunció el abogado al respecto.

Podés escuchar “Edición Calificada” los lunes a las 14:00hs por Zónica+.