Pluralidad, respeto, diversidad y cena con la Asamblea Rabínica

Los tres Poderes del Estado agasajaron con una cena a los integrantes de la Convención de la Asamblea Rabínica región latinoamericana.

El anfitrión del evento fue el gobernador Juan Manzur, que en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno rescató la “pluralidad, respeto y diversidad” que muestra la sociedad tucumana.

En ese sentido, repasó las diversas actividades que se realizó en nuestra provincia y en el exterior junto a la comunidad judía. “Tuvimos encuentros que sumaron mucho para Tucumán, al igual que este porque marcan un punto de inflexión”, subrayó Manzur.

Manzur en cena homenaje por Asamblea Rabinica 012 Manzur en cena homenaje por Asamblea Rabinica 014

Jacob Blumenthal, CEO de la Asamblea Rabínica Mundial, tambiín estuvo presente en la cena de agasajo. Blumenthal lidera a más de 1.700 rabinos de todo el mundo, muchos de ellos de Latinoamerica. “Vine a compartir historias, fortalezas, debilidades para poder aprender y llevar esas problemáticas a los otros rabinos del mundo”, explicó y agradeció por el recibimiento de las autoridades de la comunidad y el gobierno.

El evento -que comenzó el domingo pasado- sirvió para estudiar la ley judía (Torá). “Es un tiempo sagrado para compartir enseñanzas, cambiar opiniones sobre la construcción de cada comunidad y mejorar el liderazgo”, dijo.
“Tucumán es un símbolo de ejemplo para todo el mundo porque aquí nació un país plural y le abrió las puertas a todos los pueblos y religiones. Es uno de los grandes valores que tenemos como argentinos, ser respetuosos de la cultura y religión del otro”, expresó Alejandro Avruj, presidente Asamblea Rabínica Latinoamericana.

“Esta actitud del gobernador Manzur se repite desde hace años y enmarcan el apego y actitud que engrandece y marca el rumbo para todas las provincias argentinas”, indicó el rabino tucumano Salomón Nussbaum. “Esta es otra de las fortalezas de Tucumán y de alguna manera debe ser destacado y ponderado”, resaltó.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, destacó la presencia de una veintena de rabinos de distintas partes de latinoamírica que por tres días eligieron nuestra provincia para reunirse, como lo hacen anualmente. “Quisimos honrarlos mostrando el espíritu integrador y de respeto de todas las comunidades, en este caso con la judía”.

Tambiín participaron del evento los vocales de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar, Eleonora Rodríguez Campos y Daniel Leiva.

Por parte de la Legislatura, estuvieron el presidente Subrogante, Antonio Ruiz Olivares, y el vicepresidente primero Ariel García.

En tanto que por parte del Ejecutivo participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pírez, los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; de Economía, Eduardo Garvich; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Interior, Miguel Acevedo; de Seguridad, Claudio Maley, y demás funcionarios del Estado.

Fuente: edicioncalificada.com.ar