La Escuela Nº321 en Famaillá cuenta con una renovada estructura

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo; y la vuelta a clases luego del receso invernal, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Nº321 Cabo 1º Dardo Desiderio Pérez, ubicada en La Rinconada, Famaillá, con el objetivo de supervisar las obras finalizadas, mobiliario recibido y dialogar con la familia educativa sobre la realidad institucional. Comenzarán la jornada extendida en la segunda etapa prevista para el 12 de septiembre.

Estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Empleo del municipio de Famaillá, José Fanari; el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; y la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez. Fueron recibidos por la directora de la escuela, Viviana Lazarte.

El establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 56 estudiantes entre los niveles inicial y primaria y posee comedor escolar que brinda desayuno y almuerzo de elaboración propia. Recibió 20 juegos de pupitre, 20 juegos de mesa y armarios y 39 Libros para Aprender. Además, con una inversión de $10.822.227 se realizaron arreglos de techos, cielorrasos, coberturas, cambios de chapas, revoques de paredes, pintura y refacciones de pisos.

Acompañamos a la familia educativa en todos los puntos de la provincia. Hoy nos vinimos hasta Famaillá a la Escuela Nº321 para escuchar a su directora, el plantel docente y conocer el trabajo que realizan con los chicos y chicas de la zona. Quiero felicitarlas por el enorme trabajo que realizan, y transmitir este mensaje de que no están solas, sino que hay todo un equipo de Educación dispuesto a escuchar sus necesidades y traer soluciones”, dijo el ministro Lichtmajer.

Por último, destacó “producto de las políticas de inversión que lleva adelante el ministro Jaime Perczyk y aquí en la provincia el gobernador Jaldo, se realizaron mejoras edilicias, entrega de los Libros para Aprender y mobiliario nuevo. Este es el camino que nos hemos trazado, porque la Educación no se detiene”.

A su turno, Viviana Lazarte comentó “en lo personal, esta visita fue muy emotiva la esta escuela necesitaba mucha ayuda, y el ministro Lichtmajer con su gabinete nos brindaron todo lo que necesitábamos. En septiembre comenzaremos con jornada extendida y ya tenemos los talleres, también trabajamos con proyectos irrenunciables como ESI, medio ambiente, que es un tema que estamos trabajando con Feria de Ciencias. Otro proyecto muy importante es el de juegos matemáticos donde llevamos a los niños a razonar mentalmente, y el vertebrador proyecto de alfabetización donde también está el de convivencia, para poder coordinar se necesita trabajar en un espacio acorde, con muy buena comunicación y diálogo con la familia”.

“Esta es escuela rural, y también llegan las ayudas nacionales y provinciales, y el acompañamiento con toda la comunidad educativa”, concluyó.