El Senado dejó vacante una vicepresidencia

Juan Carlos Marino presentó su renuncia a su cargo; su lugar lo ocuparia Elías de Pírez o Brizuela y Doria.
El único cambio se produjo en la Vicepresidencia primera, que ocupaba el senador radical investigado por presunto abuso sexual.
El Senado ratificó a sus autoridades con una sola excepción, la del radical Juan Carlos Marino, quien declinó a la postulación de su bloque para continuar en la vicepresidencia primera de la Cámara a raíz de la causa donde se lo investiga por presunto abuso sexual contra una empleada legislativa.

Marino notificó su decisión al jefe del bloque de la UCR, Ángel Rozas, horas antes de la sesión preparatoria, y la bancada decidió dejar el cargo vacante hasta encontrarle reemplazante. El Pro no interfirió en la discusión, argumentando que se trataba de una cuestión partidaria.

“Entiendo que no sería aconsejable que yo ocupara nuevamente la vicepresidencia hasta que no termine el proceso judicial”, indicó Marino a la prensa acreditada al tírmino de la sesión, aunque insistió: “Estoy absolutamente convencido de mi inocencia”.

Si bien evitó responder sobre la denuncia de la trabajadora Claudia Guebel, el pampeano señaló: “Soy absolutamente respetuoso de la división de poderes, respeto profundamente a la Justicia y me ajustí a derecho”.

En otro orden, Federico Pinedo (Pro) renovó su cargo como presidente provisional de la Cámara alta, y dio un breve discurso donde apuntó a la gestión anterior, cuando, dijo, “no se respetaba al que piensa diferente”.

“Hay demasiada energía puesta en la destrucción y no en la construcción”, sostuvo Pinedo tras una catarata de cuestiones de privilegio del bloque kirchnerista, que arremetió contra el Gobierno y el Poder Judicial, con eje en la causa de los “cuadernos de la corrupción”.

Además de Pinedo, fue ratificado el santafesino Omar Perotti (Justicialista) en la vicepresidencia; y la chaqueña María Inís Pilatti Vergara (FpV-PJ) retuvo la vicepresidencia segunda.

Tambiín fueron ratificados Juan Pedro Tunessi como secretario parlamentario; Helio Rebot como secretario administrativo; Mario Daniele como prosecretario administrativo; Eric Calcagno como prosecretario parlamentario; y Ángel Torres como prosecretario de coordinación operativa.

En este último caso el Frente para la Victoria-PJ se abstuvo, argumentando que por una razón numírica, el cargo les correspondía.

Fuente: edicioncalificada.com.ar