Durante el tratamiento de la “Ley Nicolás”, el senador Abdala se refirió a la compleja situación que atraviesa el policlínico regional en San Luis

En reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y de Salud del Senado de la Nación, comenzó el tratamiento de la Ley de calidad y seguridad sanitaria, más conocida con el nombre de “Ley Nicolás”.

Encabezó las exposiciones, Gabriela Covelli, mamá de Nicolás Deanna, quien falleció por una meningitis bacteriana, producto de mala praxis.

“El derecho a la salud es el más importante del mundo”, declaró.

El senador Bartolomé Abdala, presidente de la comisión de Legislación General, brindó detalles de los problemas en materia de salud, que se vienen registrando en el Policlínico Regional de la provincia de San Luis.

“En los últimos días se dio a conocer que tenemos un hospital emblema de nuestra provincia, que desde hace siete meses no recibe el dinero del Gobierno Provincial para poder pagar internet. Esto motivó que los pacientes se vean obligados a sacar fotos, con sus propios teléfonos, para poder registrar los resultados de sus estudios a los médicos. Esto es algo sumamente grave y complejo”, dijo el Presidente Provisional del Senado, quien también manifestó su preocupación por los reclamos realizados por el personal de seguridad en algunos otros centros de salud de San Luis.

Finalmente, el legislador puntano le agradeció: “A Gabriela (Covelli) por su presencia, como así también a todos los exponentes que la han acompañado. La tracción de la fuerza de las distintas individualidades y la interacción con los representantes del Congreso de la Nación nos marca un camino. Este es un tema muy amplio, que dará para un profundo debate que nos permitirá sancionar la mejor ley posible”.