Llaryora: “Luis Juez no quiso reconocer una derrota justa”

Martín Llaryora, el gobernador electo de Córdoba, junto a Sergio Gutiérrez, editor de Edición Calificada
Martín Llaryora, el gobernador electo de Córdoba, junto a Sergio Gutiérrez, editor de Edición Calificada

El gobernador electo de Córdoba, en diálogo con Cadena 3, se mostró molesto con la actitud de su rival por sembrar un manto de sospechas sobre los resultados de los comicios.

Llaryora: “Luis Juez no quiso reconocer una derrota justa”

El flamante gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, dialogó con Cadena 3 en el día posterior a las elecciones.

A una semana de conocerse los escrutinios definitivos, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), se mantiene al frente en las elecciones provinciales para gobernador con un el 42,76% de los votos, mientras que Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), lo sigue en segundo lugar con el 39,76%, con un total de 94,90% de las mesas.

Previo agradecimiento al apoyo de los vecinos de Córdoba, Llaryora se mostró visiblemente enojado con su contrincante, quien puso en tela de juicio los resultados parciales.

Ante la consulta de si se autoproclamó gobernador, y si no sería prudente esperar los resultados definitivos teniendo en cuenta lo exiguo de la diferencia, expresó: “La tendencia es irreversible”.

“Ya tendría que estar festejando tranquilo. Soy el más damnificado de esta situación”, remarcó.

Llaryora interpretó la postura de Juez como “lo mismo de siempre”. “Nos cargaron con una tendencia totalmente negativa apenas entraron. No quiso reconocer una derrota justa y lo único que hizo es ganar tiempo”, criticó.

“Ya sabemos lo que es Luis Juez. Quiero ver si cuando termine el escrutinio definitivo me va a pedir disculpas”, sentenció, al tiempo que apuntó contra el Justicia Electoral por considerar que “jugó totalmente en contra”.

“Hay que revisar la legislación, sino hay que publicar a las 9 el primer dato”, sugirió.

Llaryora tomó distancia de la actitud de Juez argumentando: “Uno en la vida es como es”. “Cuando me tocó perder, al minuto estaba llamando, felicitando y poniéndome a disposición. Yo privilegio las instituciones, y eso es lo que nos hace diferentes”, sostuvo